Fotos y Texto: José Delfino - 3 de Diciembre del 2008

delfino@automundoflorida.com

 

El "Salone Internazionale dell" Automobile" abrió sus puertas el día de hoy para la prensa mundial, congregando a más de un centenar de marcas de todas partes del mundo y miles de periodistas que se dieron cita en este inmenso evento para apreciar los nuevos modelos para el mercado Europeo.  La primera conferencia de prensa la dió Ford, para presentar en sociedad al nuevo pequeño Ford KA , que vimos en la última película de James Bond y el Fiesta que pronto veremos tambien en los Estados Unidos.

Por su parte Volkswagen develó el nuevo Sirocco y la Chevrolet el nuevo Cruze. "La maquina" Alfa Romeo Mito fue premiada como el auto del año en Europa, un modelo sedán deportivo realmente hermoso.

Mazda presentó el nuevo Mazda 3, y la marca Smart , el pequeño biplaza que fabrica la Mercedes-Benz en sociedad con Swatch, mostró al público su nueva versión eléctrica.

 

En casi todos los discursos que pronunciaron los ejecutivos de cada fábrica al develar un nuevo modelo, la palabra "crisis económica" estuvo presente casi sin excepción. En el caso de Italia, el número de autos vendidos ha bajado hasta un 45% en algunos modelos, especialmente los de mayor tamaño, mientras que los pequeños de alto rendimiento de combustible no han caído tanto pero no hay crecimiento, todo esto gracias a la crisis provocada por la reciente alza meteórica de los precios del petróleo durante el verano, que si bien es cierto ya han bajado, se le ha sumado la crisis económica mundial que actualmente aqueja al mundo. 

 

También en este show, se ha dado mucho énfasis a los combustibles alternativos, como lo es el metano (más conocido como gas natural) , el GLP ( gas licuado de petróleo), etanol y "Diesel limpio". Muchos de los modelos nuevos vienen ya listos para trabajar con gas, gasolina y etanol.

 

Se vé un grado importante de preocupación en el tema del medio ambiente, varios modelos tienen escrito con letras grandes, los gramos de CO2 que emite el vehículo por cada 100 kilómetros de recorrido.

 

El auto show de Bologna también nos muestra los vehículos de competencia que hicieron historia a lo largo del 2008, como el Fórmula 1 que nuevamente le dió el campeonato de constructores a la Ferrari, como también el Mercedes - Mclaren que le dió el campeonato mundial F1 a Hamilton,  el Ford Focus de Mikko Hirvonen, el Citroen de Sébastien Loeb y Sordo y muchos más.

 

El pabellón Italiano nos deleitó con sus magníficas máquinas exóticas: Ferrari, Maserati, Lancia y Alfa Romeo. El el segmento de lujo, los Ingleses Jaguar, Bentley y Aston Martin lucieron espectaculares. En pabellón Alemán, Audi mostró el nuevo Audi 1, un auto pequeño deportivo con un diseño hermoso. La belleza italiana también se mostró por toda la feria con las lindas jóvenes modelos que acompañaban las máquinas.

 

Otro atractivo de los auto shows son los autos conceptos, vehículos de apariencia futurista que posteriormente se convierten en los autos del momento.

Auto Concepto HONDA

.Click sobre las fotos para ampliarlas

Vista de la entrada al Show

El nuevo Mazda 3

Video de la conferencia de prensa de Ford

El nuevo Chevy Cruze competirá en en campeonato de la WTTC

El Renault Formula 1 de Fernando Alonso

Auto Concepto Citroen HYPNO

Auto Concepto Nissan NUVU